Se cayó la sesión en Diputados por falta de quórum tras un cruce entre legisladores
Este 2 de julio se debatían en la Cámara baja 17 temas, desde el financiamiento de las universidades y los hospitales hasta los incentivos para las PyMES, pero la sesión cayó.
La Cámara de Diputados trataba este miércoles una variada cantidad de proyectos de ley entre los que figuraban desde reformas legales e incentivos para las PyMES hasta una posible modificación al régimen de financiamiento de las universidades nacionales, del Hospital Garraham -que depende en un 80% del Estado nacional- y otros temas vinculados con salud y educación.
Pero la sesión se cayó porque algunos legisladores se levantaron de sus bancas y quitaron el quórum tras un fuerte cruce entre algunos miembros de la Cámara baja: la diputada Nancy Viviana Picón Martínez pidió, a través de una moción de orden que se levante la sesión.
"En virtud de que no hay quórum, yo voy a pedirle por favor que levantemos esta sesión porque evidentemente ha sido un mensaje tristísimo para la sociedad, creyendo que veníamos a trabajar por un tema, pero está claro que lo único que les interesan son los carteles", aseguró, en relación a las pancartas de Unión por la Patria que pedían por la libertad de Cristina Kirchner.