El Gobierno oficializó la venta, disposición o transferencia de más de 300 terrenos y edificios públicos
La medida se publicó este viernes y la medida busca generar recursos que ayuden a enfrentar la actual crisis económica y mejorar la eficiencia en la administración pública.
El gobierno de Javier Milei, a través de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), publicó el Decreto 950/2024 con el objetivo de vender inmuebles del Estado Nacional que resultan innecesarios para su funcionamiento.
La medida busca generar recursos que ayuden a enfrentar la actual crisis económica y mejorar la eficiencia en la administración pública, aseguró el Ejecutivo.
Leé también: El Gobierno oficializó la disolución de la AFIP y la creación de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero
El Decreto 950/2024, firmado por el presidente Javier Milei y Guillermo Francos, detalla que la AABE será la encargada de ejecutar la venta de los inmuebles que no han sido enajenados previamente, y que ya habían sido autorizados por normativas anteriores.
Según se informó, la decisión se enmarca en un plan más amplio del Gobierno para reducir los costos operativos del Estado, evitando así el mantenimiento de propiedades ociosas. En ese sentido, se excluyen de esta medida algunos inmuebles de carácter estratégico, como establecimientos militares y propiedades ubicadas fuera del país.