Cayó “El Gordo Nahu”, el narco de 24 años que sembró el terror entre La Plata y el Conurbano

Fue arrestado en Merlo tras meses de fuga. Se lo vincula con un secuestro extorsivo, un homicidio narco y una red de venta de drogas protegida por hombres armados. Su estructura operaba con violencia en barrios del Conurbano y La Plata.

Tras una intensa investigación de la Policía Federal Argentina (PFA), fue detenido en Merlo un joven de 24 años conocido como “El Gordo Nahu”, señalado como el jefe de una violenta organización narco que operaba entre La Plata, Villa Celina y varias zonas del Conurbano bonaerense. El operativo fue autorizado por el Juzgado Federal N° 3 de Morón, luego de reunir evidencia suficiente sobre su participación en múltiples delitos.

El inicio del caso remonta a un secuestro extorsivo ocurrido en marzo en Villa Celina. Un hombre fue interceptado por falsos policías, secuestrado, golpeado, baleado y finalmente liberado tras el pedido de 300.000 dólares. La víctima sobrevivió, pero el hecho desencadenó una pesquisa que puso a “El Gordo Nahu” en el centro de las sospechas.

Los análisis telefónicos y testimonios permitieron identificar dos lugares donde la víctima habría estado retenida: uno en Puerta de Hierro, en La Matanza, y otro en la localidad platense de Arturo Seguí. También se estableció que el joven dirigía un esquema narco con bases en el barrio San Petersburgo, operando puntos de venta de droga bajo la custodia de “soldaditos” armados, quienes imponían control territorial con métodos de intimidación y violencia.

Además del secuestro, el acusado ya tenía un pedido de captura nacional e internacional por un crimen cometido en febrero. En ese episodio, ocurrido en la intersección de la avenida Crovara y la Tira 20, un hombre fue asesinado de cuatro disparos en el marco de una disputa vinculada al narcotráfico.

Durante su detención se incautaron tres teléfonos celulares que ahora serán peritados para profundizar la investigación y posiblemente identificar a otros miembros de su red. “El Gordo Nahu” permanece detenido, imputado por homicidio, secuestro y narcotráfico, a la espera de ser juzgado por una estructura delictiva que sembró el miedo durante años en varios barrios vulnerables del Gran Buenos Aires.