Riquelme echó a Gago y Boca se quedó sin entrenador tras el Superclásico

La derrota ante River trajo consecuencias en el equipo Xeneize. Mariano Herrón será el técnico interino.

Fernando Gago dejó de ser el técnico de Boca después de la derrota en el Superclásico. La decisión la tomó Juan Román Riquelme, que perdió la paciencia después del planteo del DT en el Monumental y decidió que no continúe, pese a que estaba primero en el torneo y había logrado clasificar a los playoff.

Según pudo saber TN, a los dirigentes no les gustó el planteo “defensivo” en el Monumental, ni lo que transmitió el equipo en cancha. Esto, sumado a que Gago ya estaba en la cuerda floja tras no poder clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores, lo puso en un lugar sin retorno.

“Tomamos la decisión con tranquilidad. Gago es un hombre de la casa y no fue fácil”, dijo Chicho Serna en diálogo con los periodistas en el predio de Ezeiza.

“Estamos muy agradecidos porque puso todo su empeño, su trabajo y lo hizo de la mejor manera. El agradecimiento siempre está, que para nosotros es valioso. Como siempre lo hemos hecho acá en el club, sin misterios, somos personas normales, pero que tomamos decisiones”, indicó el integrante del Consejo de Fútbol de Boca.

El ex mediocampista, de 39 años, dirigió 30 partidos, con un saldo de 17 triunfos, 6 empates y 7 derrotas.

Gago se despidió de los jugadores

Fernando Gago pasó por las instalaciones del predio de Ezeiza en donde se despidió de los jugadores, tras haber sido echado por la dirigencia de Boca.

El DT se reunió temprano con el Consejo de Fútbol que le comunicó la decisión y luego tomó sus pertenencias y se fue.

Mariano Herrón dirigirá a Boca

El entrenamiento de esta semana y, posiblemente, el partido del fin de semana ante Tigre, serán dirigidos por Mariano Herrón.

El colaborador de Riquelme es un habitual en este tipo de situaciones en donde un interino debe hacerse cargo del equipo hasta que la dirigencia contrate un nuevo DT.