Franco Colapinto y su debut en Alpine: "Fue un gran primer día en Imola"

El piloto concretó su esperada vuelta a la Máxima y se convirtió en la gran atracción del viernes en Italia.

Franco Colapinto hizo su debut con Alpine en el Gran Premio de Imola de la Fórmula 1. El piloto argentino generó gran expectativa y dejó una buena impresión durante las dos primeras sesiones de entrenamientos libres.

En diálogo con la prensa, el oriundo de Pilar compartió sus sensaciones en este esperado regreso. “Buen primer día en Imola. Muy contento de volver. Agradecido a Alpine por la oportunidad”, dijo Franco apenas se bajó del auto.

Además, fue claro con sus objetivos y mantuvo la cautela, pese al buen rendimiento que mostró en la segunda práctica, donde finalizó 13°: “(Voy) de a poco, dando unos pasitos y pasitos en adelante, así que bien. Mucho por aprender, mucho por seguir entendiendo con el equipo, con el auto, pero buen día en general”.

De cara a lo que será la clasificación del sábado, Colapinto expresó su deseo de seguir progresando junto al equipo: “Hay que seguir progresando, entender muchas cosas en la data hoy a la noche y volver un poco más fuertes mañana. Adaptándome al auto, al equipo, a los ingenieros. Seguramente que vamos a dar un pasito mañana”.